viernes, 4 de abril de 2014


Mientras investigábamos sobre los tratados, nos dimos cuenta de que eran muy importantes para la Unión Europea y descubrimos esto:

Tratados Europeos


 Los Tratados establecen los objetivos de Unión Europea, las reglas para las instituciones, cómo se toman las decisiones y la relación entre Unión Europea y los Estados miembros.

Los tratados son negociados y aceptados por todos los Estados miembros y al mismo tiempo ratificados por los parlamentos o el referéndum.

El Tratado de París es el primero que crea la Comunidad Europea del carbón y del acero. Fue firmado el 18 de abril de 1951. Y entró en vigor en 1952 y expiró en 2002.



 El Tratado de Maastricht fue firmado el 7 de febrero de 1992 y entró en vigor en 1993. Creó la Unión Europea y dio más importancia al Parlamento Europeo en la decisión de recoger y añadir nuevos ámbitos de cooperación.


El Tratado de Lisboa fue firmado el 13 de diciembre de 2007 y entró en vigor en 2009. Facilita el método de trabajo y las reglas de votación, creadas por el Consejo Europeo. El Presidente introdujo nuevas estructuras con el objetivo de transformar la UE en un agente más importante en la escena mundial.




0 comentarios:

Publicar un comentario